jueves, 15 de octubre de 2015

Unidad 1 parte 2

An Education (película).                                                                                                                         En esta entrada voy a responder las preguntas sobre la película An Education vista en clase




Cuando Jenny vuelve del concierto su madre está en la cocina, ¿por qué no mira a su hija que le dice que ha sido la mejor noche de su vida? ¿Qué razones crees que tiene la madre para reaccionar de esa manera? 
En mi opinión ,  creo que su madre quiere que su hija sea feliz y lleve otro tipo de vida mas de acuerdo con su edad: salir con sus amigas , estar mas pendiente de sus estudios.. 


Jenny no le satisface acabar su licenciatura para dar clase o trabajar en la administración. ¿Crees que están satisfechas con su vida la directora y la profesora?
La directora y la profesora no están para nada de acuerdo con la decisión que toma Jenny porque ellas saben que si Jenny siguiera podría llegar muy alto y está tirando todo el esfuerzo que ha echo hasta ahora. La profesora y la directora saben que si se va con el hombre no va a llegar a nada en la vida y va a terminar como él y no va a tener una vida feliz.


Jenny le dice a la directora que alguna vez le preguntarán para qué sirve todo esto (la educación formal, el estudiar). ¿Para qué? 

Jenny al preguntarle esto a la profesora intenta hacer ver a la profesora que estudiar , formarse .. no sirve para nada pero la directora sabe perfectamente que se está equivocando y está echando a perder su vida.

¿Quién es más inmaduro, Jenny o David? ¿Por qué? 
Para mi punto de vista , está muy claro que David a pesar de triplicar la edad a Jenny es mucho más inmaduro que ella. A Jenny le queda muchas experiencias por vivir , mucha vida por delante y se está dejando guiar por sus impulsos y no sabe que lo que está haciendo le esta llevando por un mal camino y David me parece un inmaduro y muy mala persona por dejar a su mujer y su hijo de lado e irse con Jenny e invitarla a llevar la vida que el lleva sabiendo que por su culpa está dejando sus estudios y una vida mejor.

El padre quiere que vaya a Oxford para convertirla en un buen partido; ella quiere ir para ser independiente; ¿tú para qué te formas?

Yo me formo para el día de mañana trabajar en lo que me gusta y tener unos valores que nos enseñan desde pequeños en el colegio y en la  familia que creo que es muy importante.

1 comentario: