Aspectos fundamentales de la Ética
Aquí está la primera actividad de la unidad 1 de ética y voy a responder las preguntas de los aspectos fundamentales de la ética
CLASE1:¿Se puede ser humano y no ser ético? ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? ¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué?
1.NO, Por que la ética nace como una reflexión del comportamiento humano.
2.Sí se puede reflexionar ética-mente y después no hacer nada ya que muchas veces sabemos que algo esta mal y aun así lo hacemos
3.SI
4.No, la ética no es un conjunto de normas que cumplir ya que es una capacidad para saber qué es lo correcto y que no lo es.
Clase 2: ¿Podemos vencer nuestros instintos? Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?
1.Sí, podemos controlar los instintos ya que somos un ser racional.
2.En mi opinión una persona íntegra es una persona que sabe distinguir el bien y el mal y actúa de acuerdo con suspensamientos
Clase 3: ¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? ¿Hay que estudiar para “ser alguien en la vida? ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética? Después del proceso de educación… ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas?
1.La educación respeta a la libertad del ser humano ya que simplemente es una guía y ayuda para una formación
2.sí se educa para un modelo de persona en cada sociedad, debido a los distintos países, creencias costumbres… Todo influye.
3.Sí, nuestro sistema educativo ayuda, en cuanto a inteligencia recibiendo clases, en cuanto a voluntad por el hecho de hacer deberes, estudio diario… y sentimiento debido a que al fin y al cabo se pasan muchas horas allí, conviviendo con otras personas.
4.La educación que recibimos influye en nuestra personalidad y en nuestra forma de ver la vida, también en nuestras conductas etc. Así que considero después del proceso de educación seguimos siendo nosotros mismo con y esta educación acentúa nuestros criterios.
3.Sí, nuestro sistema educativo ayuda, en cuanto a inteligencia recibiendo clases, en cuanto a voluntad por el hecho de hacer deberes, estudio diario… y sentimiento debido a que al fin y al cabo se pasan muchas horas allí, conviviendo con otras personas.
4.La educación que recibimos influye en nuestra personalidad y en nuestra forma de ver la vida, también en nuestras conductas etc. Así que considero después del proceso de educación seguimos siendo nosotros mismo con y esta educación acentúa nuestros criterios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy mal. Está copiado del blog de Sara Henar (elblogdesaradereliyetica.blogspot.com)
ResponderEliminar